domingo, 21 de noviembre de 2010

TEMA 2. La autonomia regional, la ciudadania y las oligarquias en jalisco (segunda mitad del siglo XIX)

Actividad preeliminar
1.- Reúnete en equipo y contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:
  • Imagina que posees una fortuna de varios millones de pesos en oro y te encuentras entre los años de 1867-1910, la primera pregunta que te haces es: ¿Qué hago con tanto dinero?.
  pues lo que yo haria lo cambiaria en oro y compraria propiedades con una parte del dinero,            despues pondria trabajadores para que el dinero regresara a mi.
  • ¿En que puedo invertir mi dinero para triplicar mi fortuna?
en fabricas o negocios que furan mios para que la gente gastara su dinero que ganara en mis negocios
  • ¿Con quién puedo hacer alianzas para generar màs ganancias?
con otros hacendados  o gente de dinero y asociarse para ganar mas.
  • ¿Qué  le pediría al gobierno en turno?
pues que les respetaran el derecho de sus tierras y les dieran una posición en la sociedad mas alta y con mas tierras.
  • ¿Cómo seria tu vida cotidiana?
pues me dedicaria a mandar a mis trabajadores para buscar la manera de seguir ganando dinero, hacer negocios comprar tierras etc.
  • ¿Cúales serian tus diversiones?
los gallos, las armas , el tequila y la vida del rancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario